Conferencias y Seminarios Organizados

Seminarios y conferencias 2013

V Ciclo de Conferencias: “Nuevos movimientos sociales, comunicación y democracia: teoría y práctica”

27 de septiembre de 2013 MESA REDONDA: Javier Hurtado García: Iai@flautas Castellón, María Jesús Garrido Moya: Plataforma Afectados por la Hipoteca Castellón: “Los nuevos movimientos sociales en Castellón: la reapropiación de la política desde la ciudadanía”-

22 de noviembre de 2013 – Adoración Gaumán: “El 15-M y la regeneración democrática”.

13 de diciembre de 2013 –  Domingo García Marzá:  “Sociedad civil, medios de comunicación y democracia”.

IV Ciclo de conferencias «La democracia hoy: ¿el fin de la representación?

El cuarto ciclo de conferencias sobre la teoría de la democracia se ha centrado en profundizar en algunos aspectos claves vinculados con la desafección ciudadana respecto a las estructuras representativas. Esta vez se ha contado con tres destacados investigadores internacionales. Concretamente el programa de este ciclo ha sido:

16 de enero de 2013John Keane (The University of Sydney): “Democracy and the Dangers of Silence”,

29 de abril 2013 – Paul Dekker (Tilburg University & The Netherlands Institute for Social Research|SCP): “Challenges for representative democracy”

19 de junio 2013 – Simon Tormey (The University of Sydney):  “Not in my name. The Crisis of Representation».

Tanto la intervención de John Keane como la de Simon Tormey pueden verse en vídeo en los siguientes enlaces Vídeo John Keane – Vídeo Simon Tormey.

Seminarios

Research seminar “The greening of democracy: journalism and institutional design”, con John Keane (The University of Sydney)  Semana de 14 de enero. Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y seminario del Departamento de Filosofía y Sociología.

Más sobre este evento

Seminarios y conferencias 2012

Seminario con Sonia Alonso (WZB)

De la neuroeconomía al neuromarketing: aplicaciones y cuestiones éticas”, Néstor Braidot (Universidad de Salamanca), 20 de marzo de 2012 a las 12.00. Sala de Grados. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

H. Bergson: la memoria y el cerebro”, Jesús Pardo Martínez, 23 de Mayo de 2012. 18.00-20.00, Aula HA 1008 AA.

Partidos políticos: desafección y democracia”, Sonia Alonso -Wissenschaftszentrum Berlin für Sozialforschung (WZB)-, 26 y 27 de junio de 2012. 12:00-15.00. Seminario de Filosofía y Sociología (HC 0212 DS).

El concepto de derechos morales y el concepto de dignidad”, Ursula Wolf -Universität manheim-, 5 de junio de 2012 a las 12:00 h. Seminario de Filosofía y Sociología (HC 0212 DS).

Seminario con Néstor Braidot

Determinismo y Libertad: La naturalización del conocimiento científico-social”, Jorge Luís Acanda –Universidad de la Habana-, 27 de noviembre de 2012. 12.00-14.00. Seminario de Filosofía y Sociología (HC 0212 DS).

Cursos de verano organizados en 2012:

Entre el 18 y el 20 de julio de 2012 se ha celebrado el curso de verano: “Neuropoder: aspectos éticos de la neuropolítica y la neuroeconomía”.

Curso de verano 2012

Este curso de verano ha contado con un alumnado muy numeroso (48 estudiantes de grado y postgrado). Entre los conferenciantes han participado: Adela Cortina (Universidad de Valencia), Francisco José Rubia (Universidad Complutense de Madrid), José María G. Gómez Heras (Universidad de Salamanca), Jesús Conill (Universidad de Valencia), Roberto Fumagalli (London School of Economics), Nikolaos Georgantzís, (Universitat Jaume I), Antonio Gutiérrez Rubí (asesor de comunicación y consultor político) y  Francisco Fernández Beltrán (Universitat Jaume I).

El curso ha sido dirigido por Elsa González Esteban y Domingo García Marzá
El contenido de las conferencias se encuentra en el blog: Ética y responsabilidad social
—-
Entre el 10 y el 13 de julio de 2012 se ha celebrado el curso de verano “Creación artística y valores”. Este curso de verano ha logrado la participación de un grupo variado de investigadores, artistas y periodistas. Entre ellos cabe destacar a: Oriol Fontdevila, Ricardo Sanmartín (Universidad Complutense de Madrid), Domingo García Marzá (Universidad Jaime I), Carlos Granés, Pilar Velasco, Jordi Costa, Raúl Salazar y Miguel Cereceda (Universidad Autónoma de Madrid).

Este curso ha sido dirigido por Ramón Feenstra (Universitat Jaume I) y José Luis Paulete (Festival Internacional de Benicasim –FIB–).

Proyecto de investigación de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad