Maria Medina-Vicent

Maria Medina-VicentProfesora del Departamento de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I. Licenciada en Humanidades (2014, Premio Extraordinario Final de Carrera, y Premio a la Excelencia Académica GV); y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (2012, Premio Extraordinario Final de Carrera) por la misma universidad. Doctora en filosofía por la UJI, con  la tesis “Género y management en el marco neoliberal. Un análisis crítico para la emergencia de liderazgos feministas“, dirigida por la Dra. Sonia Reverter-Bañón.

Ha ampliado estudios de Humanidades en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) durante el curso 2012/2013 mediante la beca Fórmula Santander. Ha profundizado sus conocimientos en ética empresarial realizando prácticas formativas en la Fundación  ÉTNOR.

En el año 2013 finaliza el Máster Interuniversitario en Ética y Democracia con el TFMLiderazgo femenino: un modelo transformacional frente al paradigma de la organización tradicional“. En el año 2016 finaliza el Máster Universitario en igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado con el TFM “Agente de igualdad de oportunidades como agente moral en la estructura de las organizaciones empresariales“. En el año 2017 finaliza el Máster Universitario en Investigació Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía con el TFM “¿Madres y managers?: el discurso de la conciliación laboral-familiar en la literatura del management”.

En el año 2014 recibe la beca predoctoral FPI-UJI para la formación del personal investigador por la Universitat Jaume I para trabajar el proyecto de tesis: “El liderazgo femenino en el marco de la ética de los negocios y las organizaciones”, dirigido por la Dra. Sonia Reverter Bañón. Ha ampliado su investigación en la Oxford Brookes University (United Kingdom, 2016). Sus líneas de investigación se centran en la teoría política feminista, la ética económica y empresarial, los Critical Managment Studies y el liderazgo.

Publicaciones destacadas:

Medina-Vicent, Maria (2018): “Análisis de la evaluación y las prescripciones morales sobre el comportamiento de las mujeres líderes en la literatura managerial“, Empiria. Revista de Metodología de Ciencias Sociales, nº41, 103-126. DOI: 10.5944/empiria.41.2018.22606

Medina-Vicent, Maria (2018): “Flirting with Neoliberalism: The Transfiguration of Feminist Political Awareness”. NORA. Nordic Journal of Feminist and Gender ResearchVol. 26, Nº1, 65-79. [ISSN: 0803-8740 /// Online ISSN: 1502-394X] DOI: 10.1080/08038740.2018.1424728

Medina-Vicent, Maria y Pallarés-Domínguez, Daniel (2017): “Las huellas del Neurosexismo en la literatura popular del management dirigida a mujeres”, Política y Sociedad, Vol. 54, nº3, 683-705. [ISSN 1130-8001]. doi: 10.5209/POSO.53074

Medina-Vicent, Maria (2017): “Beyond National Borders: Business Ethics and Gender Equality in a Globalised Economy. Comparing the EU, Spain and Brazil” in Zbuchea, Alexandra; Br?tianu, Constantin y Florina Pînzaru (Ed.): Economic Behaviour: Economies, Businesses and People, Cambridge: Cambridge Scholars Publishing, ISBN: 978-1-4438-5191-6, pp. 169-200.

Medina-Vicent, Maria (2016): “Neurociencia y teoría política feminista. La inestabilidad sexo-género-sexualidad a través de la obra de Paul B. Preciado”, Pensamiento. Revista de Investigación e Información Filosófica, Vol. 72 nº273, 981-996 [ISSN 0031-4749].

Medina-Vicent, Maria (2016): “La ética del cuidado y Carol Gilligan: una crítica a la teoría del desarrollo moral de Kohlberg para la definición de un nivel moral postconvencional contextualista“, Daimon. Revista Internacional de Filosofía, nº67, 83-98, ISSN  1989-4651.

Medina-Vicent, Maria (2015): “Educación moral en la ética de la razón cordial para la emergencia de nuevas masculinidades. Los Men’s Studies en la agenda política feminista“, OXÍMORA. Revista Internacional de Ética y Política, nº7, pp. 224-239,  [ISSN 2014-7708].

Medina-Vicent, Maria (2015): “Women’s Leadership: an essentialist concept?”, Journal of Feminist, Gender and Women Studies, nº2, pp. 69-72, [ISSN 2444-1198].

Medina-Vicent, Maria (2015): “Aproximación al estudio del Liderazgo Femenino a través del modelo transformacional”, En Unitat d’Igualtat UJI (2015): Investigació i Génere a la Universitat Jaume I, Castelló: Publicacions de la Universitat Jaume I, pp. 187-192,  [ISBN 978-84-15444-72-5].

Medina-Vicent, Maria (2014): “Business ethics and gender equality: the basis for a new leadership model“, en Br?tianu, C., Zbuchea, A., Pînzaru, F., and V?t?m?nescu, M. (eds.): Strategica International Academic Conference. Management, Finance, and Ethics. Bucharest: Tritonic [ISBN 978-606-8571-52-2, ISSN 2392-702X],  p. 931-943.

Datos del contacto:

Maria Medina-Vicent

Teléfono: (+34) 964729544

medinam@uji.es

Perfiles en redes sociales:

academia.edu

Twitter

Google Scholar

ResearchGate

ORCID 

ResearcherID

Scopus

Youtube