Proyectos de Investigación

El  grupo de investigación Ética y Democracia de la Universitat Jaume I cuenta actualmente con dos proyectos de investigación.

El primer proyecto, dirigido por el Catedrático Domingo García-Marzá y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, lleva por título “Neuroeducación moral para las éticas aplicadas (NEMOAP)” y se enmarca dentro de un proyecto coordinado entre la Universitat de Valencia y la Universitat Jaume I “Neuroeducación moral para una sociedad pluralista y democrática” (NEMOSO). Duración: 2017-2020.

El segundo proyecto es financiado por Plan de Promoción a la Investigación de la Universidad Jaume I de Castellón, y lleva por título “El potencial de las éticas aplicadas en las herramientas de participación del Gobierno Abierto y de la sociedad civil“. Duración: 2017-2019.

Proyectos de investigación llevados a cabo durante los últimos años:

Proyectos de transferencia de conocimientos llevados a cabo durante los últimos años:

• Estudios sobre la comunicación de la investigación e innovación responsable en las UCC+i: una propuesta de modelo (2016)
  • Impulso al turismo ético y responsable entre los agentes turísticos valencianos (2016)
  • Diálogo con los grupos de interés para determinar la materialiad de los impactos en materia ética y RSE en Unión de Mutua M.C.S.S (2015)
  • Materialidad de los impactos en materia de RSE de Unión de Mutuas: Identificación y Jerarquización (2014)
  • Identificación y jerarquización de los grupos de interés de Unión de Mutuas desde la perspectiva de la ética y la responsabilidad social (2014)
  • Diseño institucional para la gestión de la ética y el cumplimiento en UBE Europa y Latinoamérica (2013-2014)
  • Formación sobre RSE: IQNet SR10 para Unión de Mutuas (2013)
  • Elaboración de un Informe de responsabilidad social con metodología GRI para la organización sanitaria Unión de Mutuas (2008)
  • Elaboración de un Informe de responsabilidad social con metodología GRI para Unión de Mutuas (2007)
  • Elaboración de un Manual de buenas prácticas sanitarias para Unión de Mutuas (2004)