Publicaciones Proyecto Universitat Jaume I

Resultados del Proyecto: El potencial de las éticas aplicadas en las herramientas de participación del Gobierno Abierto y de la sociedad civil (2017-2019)

2019

Artículos en revistas

Feenstra, Ramón A. (2019). Blurring the Lines Between Civil Society, Volunteering and Social Movements. A Reflection on Redrawing Boundaries Inspired by the Spanish Case. Voluntas, International Journal of Voluntary and Nonprofit Organizations, 30(1)

2018

Artículos en revistas

Medina-Vicent, Maria (2018): “Flirting with Neoliberalism: The Transfiguration of Feminist Political Awareness“. NORA. Nordic Journal of Feminist and Gender Research, vol. 26, nº1, pp. 69-75. [ISSN: 0803-8740 /// Online ISSN: 1502-394X] DOI: http://dx.doi.org/10.1080/08038740.2018.1424728

López-González, José L. (2018): “Del código ético a la convención internacional. Un panorama crítico de la Organización Mundial del Turismo desde la perspectiva del cosmopolitismo“, OXÍMORA. Revista Internacional de Ética y Política, nº12, 205-223. DOI: 10.1344/oxi.2018.i12.20598

Calvo, Patrici y Osal, Cristian (2018): “Whistleblowing y Datos Masivos: monitorización y cumplimiento de la ética y la responsabilidad social“, El profesional de la información, vol. 27, nº 1, 173-184. DOI: https://doi.org/10.3145/epi.2018.ene.16.

Ordoñez, Vicente, Feenstra, Ramón A. y Franks, Benjamin (2017). Spanish Anarchist Engagements in Electoralism: From Street to Party Politics, Social Movement Studies. 17, 85-98.

González-Esteban, Elsa y Feenstra, Ramón A. (2018). Ética y Autorregulación publicitaria: Perspectivas desde las asociaciones de consumidoresEl Profesional de la Información, 27, 106-114.

Medina-Vicent, Maria (2018): “Feminisme neoliberal: un oxímoron?”. Quaderns de Filosofia, vol. 5, nº1, pp.49-80. [ ISSN 2341-1414 /// eISSN: 2341-3042 ]. DOI: 10.7203/qfia.5.1.12472

Libros

Calvo, Patrici (2018): The Cordial Economy. Ethics, Recognition and Reciprocity. Cham: Springer Publishing.  ISBN 978-3-319-90783-3.

Capítulos de libro

Medina-Vicent, Maria (2018): “Género, management y neoliberalismo: las posibilidades de articular un liderazgo feminista en el ámbito empresarial“, en M. Alcañiz Moscardó (ed.): Investigació i Gènere a la Universitat Jaume I 2018. Castelló de la Plana: Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, pp. 184-193, (ISBN: 978-84-17429-06-5).

Calvo, Patrici (2018): “Ética de las cosas (EoT). Hacia una digitalización socialmente responsable y moralmente válida del ámbito universitario“, en Alicia Andrés y Rosana Sanahuja (eds), Un diseño universitario para la responsabilidad social, Castellón, Universitat Jaume I.

2017

Artículos en revistas

Feenstra, Ramón A. y Medina-Vicent, Maria (2016): “Bases éticas de los modelos contemporáneos de democracia: monitorizada y posrepresentativa“. Revista Internacional de Pensamiento Político, nº11, pp. 25-42. [ISSN 1885-859X]

Fernández Rodríguez, Carlos Jesús y Medina-Vicent, Maria (2017): “Los nuevos discursos del management: difusión, impactos y resistencias“. RECERCA. Revista de Pensament i Anàlisi, nº20, pp. 7-14. [ISSN 1030-6149] DOI:http://dx.doi.org/10.6035/Recerca.2017.20.1

Medina-Vicent, Maria (2017): “Exigencias éticas del prosumidor-ciudadano frente a las empresas“. Quaderns de Filosofia, Vol. 4, nº2, pp. 11-34. [ISSN 2341-1414]. DOI: 10.7203/qfia.4.2.8194

Reverter-Bañón, Sonia y Medina-Vicent, Maria (2017): “Intersecciones entre liderazgo y feminismo“. Dossiers Feministes, nº22, pp. 5-12. [ISSN 1139-1219] DOI:  10.6035/Dossiers.2017.22.1

Feenstra, R. (2017). Rethinking Global Civil Society and the Public Sphere in the Age of Pro-democracy Movements. Journal of Civil Society, 13 (3), 337-348.

Feenstra, Ramón A. y González-Esteban, Elsa (2017). Autocontrol: A Critical Study of Achievements and Challenges in the Pursuit of Ethical Advertising Through an Advertising Self-Regulation System, Journal of Business Ethics. Online First.

Feenstra, Ramón A. (2017) Democracia y elección por sorteo en las nuevas formaciones políticas: teorías políticas clásicas y contemporáneasDAIMON, 72, 205-219. 2017.

Medina-Vicent, Maria y Pallarés-Domínguez, Daniel (2017): “Las huellas del Neurosexismo en la literatura popular del management dirigida a mujeres”, Política y Sociedad, Vol. 54, nº3, 683-705. [ISSN 1130-8001]. doi: 10.5209/POSO.53074

Resultados del Proyecto: Ética de la democracia: crisis de la política y nuevas formas de participación de la sociedad civil (duración: 2014-2016)

2016

Artículos en revistas

García-Marzá, Domingo: “Enfoques mesodeliberativos: sobre la articulación institucional en las democracias deliberativas“. Isegoría, nº54, pp. 147-170. doi: 10.3989/isegoria.2016.054.06

Ferrete Sarria, Carmen “La docencia en democracia: compromiso ético del profesorado“, en Cuadernsdigitals.net,  82,  ISSN 1575-9393.

Medina-Vicent, Maria (2016): “La feminización de la pobreza en los territorios africanos: análisis de los microcréditos como herramienta para el desarrollo económico y el empoderamiento de las mujeres”, Asparkía. Investigación Feminista, nº28, pp. 75-92 [ISSN 1132-8231].

Medina-Vicent, Maria (2016): “Prescripciones de género en la literatura popular del management y el espacio empresarial”, Boletina Anual de la Escuela de Estudios de Género “Espacialidades feministas”, nº5, Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia, pp. 107-117 [ISSN 2256-1269].

Medina-Vicent, Maria y Sonia Reverter Bañón (2016): “La perspectiva de género como una mirada crítica al mundo”, Asparkía. Investigació Feminista, nº29, pp. 11-16 [ISSN 1132-8231].

Medina-Vicent, Maria (2016): “La fragilidad de las dicotomías sexuales y de género en el pensamiento de Paul B. Preciado”, Dossiers Feministes, nº21, pp. 5-21. [ISSN 1139-1219]

Libros: 

Feenstra, R.A, Tormey, S., Casero-Ripollés, A. y Keane, J. (2016): La reconfiguración de la democracia. El laboratorio político español, Granada: Comares.

2015

Artículos en revistas:

García-Marzá, Domingo: “Ética empresarial: Un marco ético para la responsabilidad social de la empresa”. Revista Ética Judicial, Cuaderno 7 Vol. 4, nº 2

Feenstra, Ramón A. “Consumo ético: ¿Una nueva forma de participación ciudadana?, Diálogo Filosófico, Septiembre 2015, 93, 433-451. ISSN: 0213-1196

Ordoñez, Vicente, Feenstra, R,A. y Tormey, Simon “Citizens against Austerity: a Comparative Reflection on Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) and Bündnis Zwangsräumung Verhindern (BZV)”, Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política y Humanidades, 17 (34). 133-154. ISSN 1575-6823.

Medina-Vicent, Maria: “Educación moral en la ética de la razón cordial para la emergencia de nuevas masculinidades. Los Men’s Studies en la agenda política feminista“, OXÍMORA. Revista Internacional de Ética y Política, nº7, pp. 224-239,  [ISSN 2014-7708].

Medina-Vicent, Maria “Law and Ethics: A Necessary Complimentarity to Increase Women’s Presence in Business Managerial Positions”, Journal of Academic Perspectives, Vol. 2015 nº3, 1-14,  ISSN 2328-8264.

Medina-Vicent, Maria y Sorolla-Romero, Teresa: “”She won’t to thank you, she’s mad”: la escinsión de la feminidad victoriana en The French Lieuteniant’s Woman (Karil Reisz, 1981)”, Dossiers Feministes, nº20, 321-335, [ISSN 2340-4930].

Edición de Revistas:

Dekker, Paul y Feenstra, Ramón (eds.) Activism and Civil Society: Broadening Political Participation [Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi nº17], Publicacions de la Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, ISSN: 1130-6149.

Capítulos de libro:

Medina-Vicent, Maria “Discursos mediáticos a través de Twitter. Imágenes sobre el liderazgo empresarial de las mujeres: #liderazgofemenino”, en Nos Aldás, Eloísa; Arévalo Salinas, Álex Iván y Alessandra Farné (Eds.) (2015): #comunicambio: Comunicación y Sociedad Civil para el Cambio Social / #com4change: Communication and Civil Society for Social Change. Madrid: Fragua. ISBN 9788470746949, pp. 257-279.

 

2014

Artículos en revistas:

García-Marzá, Domingo: “La RSC en perspectiva ética“, Mediterráneo Económico, vol. 26, pp. 239-254

Calvo, Patrici: “Economía civil desde una ética de la razón cordial”, CIRIEC. Revista de Economía Social, Pública y Cooperativa, 79, 115-143, ISSN: 0213-8093.

Feenstra, Ramón A. y Keane, John  “Politics in Spain: a case of monitory democracy“, Voluntas. International Journal of Voluntary and Nonprofit Organizations, 25 (4), 1262–1280, ISSN: 0957-8765.

Feenstra, Ramón A. y Casero-Ripollés, Andreu “Democracy in the Digital Communication Environment: A Typology Proposal of Political Monitoring Processes“, International Journal of Communication, 8, 2448–2468, ISSN: 1932-8036.

Feenstra, Ramón A. “New social movements and democracy in the Spanish political context: A conversation with Simon Tormey“, Dilemata. Revista Internacional de Éticas Aplicadas, 15, 377-390, ISSN: 1989-7022.

Keane, John y Feenstra, Ramón A. “Nuevas formas de participación política en el marco de la era digitalTELOS. Revista de Pensamiento sobre Comunicación, Tecnología y Sociedad, 98, 48-57, ISSN: 0213-084X.

Libros

Feenstra, Ramón A.  Ética de la publicidad. Retos en la era digital, Dykinson, Madrid. ISBN: 978-84-9085-054-1

Edición de Revistas:

Pallarés-Domínguez, Daniel y Eriksson, Stefan (eds.): La gestión del bien común: nuevas formas de participación en la política y en la economía [Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, nº 15],  Publicacions de la Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, ISSN: 1130-6149.