Catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón. Ha ampliado estudios de Política en Francfurt (Alemania) y de Ética económica en ST.Gallen (Suiza), en la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos) y en Magee College of the University of Ulster (Irlanda del Norte). Sus líneas de investigación incluyen: democracia deliberativa, ética empresarial, diseño institucional, sociedad civil y hermenéutica crítica.
García Marzá, Domingo (2024). Teoría de la democracia. Una apuesta por la participación. Publicacions de la Universitat Jaume I. ISBN: 9788410349100. DOI: http://dx.doi.org/10.6035/Universitas.47.
García Marzá, Domingo (2024). Cuaderno de ética y Democracia. La Pajarita Roja Editores. ISBN: 9788412800999.
García Marzá, Domingo; Lozano Aguilar, José Félix; Martínez Navarro, Emilio, Siurana Aparisi, Juan Carlos (eds) (2018). Ética y Filosofía Política. Homenaje a Adela Cortina. Madrid, Tecnos. ISBN 9788430974047.
Cortina, Adela; Casteñeira, Â.; Conill, Jesús; García Marzá, Domingo; Lozano, José Félix y Lozano, Maria Josep (1997). La rentabilidad de la ética para la Empresa. Madrid, Fundación Argentaria. ISBN 8477749558.
García Marzá, Domingo (2024). «Crítica de la razón algorítmica: contra la neutralidad como ideología». En González-Esteban, Elsa y Siurana Aparici, Juan Carlos (Eds.) Inteligencia Artificial. Concepto, alcance, retos(101-120). Valencia: Tirant humanidades.
García-Marzá, Domingo (2023). «Razón y religión en una sociedad postsecular». En Nicolás, Juan Antonio; Moratalla, Agustín Domingo; García Marzá, Domingo (Eds.). Hermenéutica crítica y razón práctica. Homenaje a Jesús Conill (377-385). Granada: Comares.
García-Marzá, Domingo (2013). «La dimensión ética del diseño institucional» en González Esteban, Elsa (ed.) Ética y Gobernanza: un cosmopolitismo para el siglo XXI, Comares, Granada, pp. 31-58.
García-Marzá, Domingo (2012). «Kant´s Principle of Publicity», Kant-Studien. Philosophische Zeitschrift der Kant-Gesellsschaft, nº 103, pp. 96-113.
García-Marzá, Domingo (2012). «Neuropolítica: una mirada crítica sobre el neuropoder», en Adela Cortina (ed)Guía Comares de Neurofilosofía práctica, Granada, Comares, pp. 77-96.
García-Marzá, Domingo (2004). «Ética de la publicidad», en Conill, Jesús y Gozálvez, Vicent (coords.): Ética de los medios. Una apuesta por la ciudadanía audiovisual, Gedisa, pp. 111-135.
García-Marzá, Domingo (1993). «El mundo de la vida: Husserl y Habermas». En J. San Martín (Ed.), Sobre el concepto de mundo de la vida (pp. 241-258). Madrid: UNED.
Proyectos de investigación dirigidos en los últimos años
Conferencia «Neuropoder: la desafecció normalitzada». Curso de Verano 2012, Neuropoder: aspectes ètics de la neuropolítica i la neuroeconomia (Vídeo disponible en el servidor UJI).
Conferencia «La apuesta por la sociedad civil: bases éticas para una nueva democracia». I Congreso Abierto y Virtual Castellón 2020 (Vídeo disponible en el servidor).
Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers per oferir una millor experiència i servei. En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies. AceptarPolítica de cookies
Política de cookies
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.