Maria Medina-Vicent

Profesora Titular de Universidad del Dep. de Filosofía y Sociología de la Universitat Jaume I. Doctora en filosofía con la tesis «Género y management en el marco neoliberal. Un análisis crítico para la emergencia de liderazgos feministas». Premio de la Real Academia de Doctores de España 2018 en la categoría de Humanidades. Licenciada en Humanidades (2014, Premio Extraordinario Final de Carrera, Premio a la Excelencia Académica GV). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas (2012, Premio Extraordinario Final de Carrera) por la misma universidad.

En el año 2013 finaliza el Máster Interuniversitario en Ética y Democracia con el TFM «Liderazgo femenino: un modelo transformacional frente al paradigma de la organización tradicional». En el año 2016 finaliza el Máster Universitario en igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado con el TFM «Agente de igualdad de oportunidades como agente moral en la estructura de las organizaciones empresariales». En el año 2017 finaliza el Máster Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía con el TFM «¿Madres y managers?: el discurso de la conciliación laboral-familiar en la literatura del management».

Ha realizado estancias de investigación en la Oxford Brookes University (United Kingdom, 2016) y en la Universidad Autónoma de Madrid (2015, 2022).

Sus líneas de investigación se centran en la filosofía feminista, la ética económica, los Critical Managment Studies, el liderazgo y el análisis de los discursos antifeministas.

Publicaciones destacadas

Medina-Vicent, Maria (2024): Absentia. Castelló de la Plana: Autoeditado. ISBN: 978-84-09-61786-9
Depósito legal CS 421-2024.

Medina-Vicent, Maria (2023): Filosofia i religions en la societat global. Castelló de la Plana: Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I. ISBN: 978-84-19647-50-4

Medina-Vicent, Maria (2023): Reacciones discursivas frente al movimiento feminista en el Estado español. Un análisis de la literatura antifeministaRevista Española de Sociología, Vol. 32, nº1. DOI: https://doi.org/10.22325/fes/res.2023.150

Reverter, Sonia y Maria Medina-Vicent (2022): The communicative power of social media during the 2019 8M feminist strike in Spain, Journal of Spanish Cultural Studies, Vol. 23, nº2. https://doi.org/10.1080/14636204.2022.2070705

Medina-Vicent, Maria (2021): Ideologías empresariales y postfeminismo: un diálogo interdisciplinarQuaderns de Filosofia, Vol. 8, nº2, 123-142. DOI: 10.7203/qfia.8.2.21793

Medina-Vicent, Maria (2020): Mujeres y discursos gerenciales. Hacia la autogestión feminista. Granada: Editorial Comares.

Reverter, Sonia y Maria Medina-Vicent (2020): El feminismo en 35 hashtags. Madrid: La Catarata.

Medina-Vicent, Maria (2019): Woman, manage your life! El discurs de la conciliació laboral-familiar en la literatura popular del management dirigida a donesDebats. Revista de Cultura, Poder i Societat, Vol. 133, nº1, 63-76. DOI: 10.28939/iam.debats.133-1.5

Medina-Vicent, Maria (2018): Flirting with Neoliberalism: The Transfiguration of Feminist Political AwarenessNORA. Nordic Journal of Feminist and Gender ResearchVol. 26, Nº1, 65-79. [ISSN: 0803-8740 /// Online ISSN: 1502-394X] DOI: 10.1080/08038740.2018.1424728

Medina-Vicent, Maria y Pallarés-Domínguez, Daniel (2017): Las huellas del Neurosexismo en la literatura popular del management dirigida a mujeres, Política y Sociedad, Vol. 54, nº3, 683-705. [ISSN 1130-8001]. doi: 10.5209/POSO.53074

Medina-Vicent, Maria (2016): La ética del cuidado y Carol Gilligan: una crítica a la teoría del desarrollo moral de Kohlberg para la definición de un nivel moral postconvencional contextualista, Daimon. Revista Internacional de Filosofía, nº67, 83-98, ISSN  1989-4651.

 

 

 

 

 

Obras artísticas

 

Datos de contacto

Maria Medina-Vicent

Teléfono: (+34) 964729544

medinam@uji.es

Perfiles en redes sociales

academia.edu

Google Scholar

ResearchGate

ORCID 

ResearcherID

Scopus

Youtube