Publicaciones destacadas 2010-2013

PUBLICACIONES 2013

Libros

García Marzá, Domingo y Feenstra, Ramón A.  (eds.), Ética y neurociencias: la aportación a la política, la economía y la educación, Castellón, Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013.

González Esteban, Elsa (ed.) Ética y gobernanza: un cosmopolitismo para el siglo XXI, Granada, Comares. 2013.

Capítulos de libro

Dentro del colectivo Ética y neurociencias: la aportación a la política, la economía y la educación (2013), se incluyen los siguientes trabajos:

Cabedo, Salvador y Pallarés-Domínguez, Daniel, “Orientaciones neuroeducativas para el aprendizaje permanente», en García-Marzá, Domingo  y Feenstra, Ramón A. (eds.), Ética y neurociencias. La aportación a la política, la economía y la educación, Castellón, Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013, pp. 199-223.

González, Elsa y Calvo, Patrici, “Neuroeconomía ¿un saber práctico?” en García-Marzá, Domingo  y Feenstra, Ramón A.: (eds.), Ética y neurociencias: la aportación a la política, la economía y la educación, Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013. pp. 93-116.

Dentro del colectivo Ética y gobernanza: un cosmopolitismo para el siglo XXI, se incluyen los siguientes trabajos:

Reverter Bañón, Sonia, “Género y gobernanza”, en González Esteban, Elsa (ed.) Ética y Gobernanza. Un cosmopolitismo para el siglo XXI. Granada, Comares, 2013, pp: 103-122.

Feenstra, Ramón A., “Sociedad civil ante el reto de la gobernanza global” en González Esteban, Elsa (ed.) Ética y Gobernanza. Un cosmopolitismo para el siglo XXI. Granada, Comares, 2013, pp. 83-102

Otros capítulos de libro

González-Esteban, Elsa, «La formación de los profesionales desde la ética empresarial: interés, razón y emoción», en Fabra, Amparo y Giménez, Ana (eds.), El cambiante mundo de las organizaciones. Teoría, metodología e investigación, Castellón, Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013, pp. 187-207.

Calvo, Patrici,  “Organizaciones y empresas civiles en el diseño de las instituciones económicas” en Fabra, Amparo y Giménez, Ana (eds.), El cambiante mundo de las organizaciones. Teoría, metodología e investigación, Castellón, Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013, pp. 79-99.

Pallarés-Domínguez, Daniel: “Formar críticamente en RSE: orientaciones neuroeconómicas”, en Fabra, Amparo y Giménez, Ana (eds.), El cambiante mundo de las organizaciones. Teoría, metodología e investigación, Castellón, Servei de Publicacions de la Universitat Jaume I, 2013, pp. 255-273.

Pallarés-Domínguez, Daniel, “La importa de la conciencia en la libertad de acción y la generación de emociones desde la neuroética«, en López-Frías, Francisco Javier (et al.) (eds.): Bioética, Neuroética, Libertad y Justicia, Granada, Comares, 2013, pp. 956-968.

Artículos

– García-Marzá, Domingo: «Democracia de doble vía: el no-lugar de la empresa en la sociedad civil«, Revista del Clad. Reforma y Democracia, Nº57, 2013

– García-Marzá, Domingo: «Neuropolítica  y democracia: un diálogo necesario«, Daimon. Revista Internacional de Filosofía. Nº 59, 2013, pp. 171-178.

– Comins Mingol Irene y Sonia París Albert: «Los Desafíos de la Neurociencia: Un Análisis Filosófico» , Convergencia Revista de Ciencias sociales. Nº 62, 2013, pp. 107-133.

– París Albert, Sonia e Irene Comins Mingol: «Epistemological and Anthropological Thoughts About Neurophilosophy: An Initial Framework«, Recerca, Revista de Pensament i Anàlisi, Nº 13.

–  París Albert, Sonia “Sobre ciertos dualismos de la racionalidad en diálogo con la Neurofilosofía”, Daimon. Revista Internacional de Filosofía, Nº 59, 2013, pp. 57-70.

– Feenstra, Ramón A., «La irrupción de la neuropublicidad y sus debates éticos«, en Daimon. Revista Internacional de Filosofía, Nº 59, 2013, pp. 45-56.

– Calvo Cabezas, Patrici:  “Neuro-racionalidad: heterogeneidad motivacional y compromiso moral”, en Daimon. Revista Internacional de Filosofía, Nº 59, 2013, 157-170.

– Calvo Cabezas, Patrici: “El fundamento de la economía civil en el diseño de las organizaciones”,  Revista Internacional de Organizaciones, Nº 10, 2013, 65-84.

– Calvo Cabezas, Patrici: «CSR in the internal management of organisations«, Journal of Applied Ethics, Vol. 4, Issue 4, 2013, pp. 87-104.

– Pallarés-Domínguez, Daniel: “Críticas y orientaciones para el estudio en neuroética”, Recerca. Revista de Pensament i Anàlisi, Nº 13, 2013, pp. 85-102.

Reseñas

Comins Mingol, Irene, Reseña sobre PINKER, Steven, Los ángeles que llevamos dentro. El declive de la violencia y sus implicaciones, (Barcelona: Paidós, 2012), Daimon. Revista Internacional de Filosofía, Nº 59, 2013, pp. 207-208.

Pallarés-Domínguez, Daniel, Reseña sobre CORTINA, Adela, Neuroética y Neuropolítica. Sugerencias para la educación moral, (Madrid: Tecnos, 2011), Recerca. Revista de Pensament i Anális, núm. 13, 2013, pp. 183-187.

PUBLICACIONES 2012

Artículos

García Marzá, Domingo: “Kant´s Principle of Publicity”, Kant-Studien. Philosophische Zeitschrift der Kant-Gesellsschaft, 2012, 96-113

García Marzá, Domingo: “Ética de la empresa: Un marco ético para la responsabilidad social de la empresa”, Debats, núm. 116, 2012, 54-63

González Esteban, Elsa, «El modelo de empresa plural desde el enfoque de los skateholders», Debats, núm. 116. 2012, 71-80.

Capítulos de libro

García-Marzá, Domingo: «Neuropolítica: una mirada crítica sobre el neuropoder», en Adela Cortina (ed) Guía Comares de Neurofilosofía práctica, (Granada, Comares), 2012, 77-96.

García Marzá, Domingo y Jesús Conill: “Neuroeconomía y neuromarketing” en Justo Villafañe y María José Canel, La comunicación empresarial y la gestión de los intangibles en España y Latinoamérica.Pearson Educación, 2012.

García Marzá, Domingo: “Business Contribution to Human Development from the Capabilities Approach Standpoint” in Handbook of the Philosophical Foundations of Business Ethics, Springer, 2012,19-729.

Calvo,  Patrici y otros autores, «Bibliografía comentada», en Adela Cortina (ed) Guía Comares de Neurofilosofía práctica, (Granada, Comares), 2012, 305-333.

Libros

Feenstra, Ramón, Democracia monitorizada en la era de la nueva galaxia mediática (Icaria, Barcelona, 2012).

Proyecto de investigación de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad