Dilnéia Rochana Tavares do Couto

Dilnéia R. Tavares do Couto es licenciada en Comunicación Social (especialidad en periodismo) y en Filosofía, ambas carreras cursadas por la Universidad Católica de Pelotas (Brasil). En 2010 realizó el Máster Universitario en “Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación” en la Universitat Jaume I. En 2012 se doctoró, por la misma universidad, en Filosofía Moral con la tesis “Ética de la comunicación social: la esfera pública 2.0”, dirigida por el Catedrático Domingo García-Marzá.

Actualmente, realiza una investigación posdoctoral sobre “Habermas y la opinión pública: repensar la noción de razón pública” en la Universidad Federal de Santa Catarina (Florianópolis – Brasil), bajo la coordinación del Prof. Dr. Delamar José Volpato Dutra.

Sus temas de investigación se centran en ética, éticas aplicadas, opinión pública y nuevas tecnologías de la comunicación.

Entre sus publicaciones recientes cabe destacar:

(Junto a Dutra, D. J. V) Esfera Pública: contribuições para uma atualização do diagnóstico. Problemata: International Journal of Philosophy, v. 3, p. 177-199, 2012.

(Capítulo de libro) “Cidadania Midiática e Esfera Pública Global”, en Diálogo Crítico-Educativo IV: Mundo da Vida, Interculturalidade e Educação. Editora da Universidade UFPEL, 2012, pp. 191-212.

(Junto a Pizzi, J.) Ensinar Ética e Assumir Responsabilidades: os Novos Desafios para as Empresas Informativas, Conexão (UCS), v. 10, p. 57-73, 2011.

Datos de contacto:
Dilnéia Rochana Tavares do Couto